ASPADIR es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y cuya labor es la de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad psíquica, física y/o sensorial y la de sus familias.
La organización está enclavada en Rivas-Vaciamadrid, consta de dos edificios, y se recibe el encargo de realizar un tercero en el interior de la misma parcela, con el fin de dar un servicio de mayor calidad a los usuarios y complementar los ya existentes.
Se ha generado un edificio donde se ha buscado la separación entre la zona de familias y zona de tratamientos de usuarios. La primera de ellas establece relación visual con el resto de los edificios de la fundación, dando cierta independencia sobre todo a la sala de familias, donde serán atendidos los familiares en caso de ser necesario.
La zona de usuarios se independiza del entorno, por medio de dos patios interiores, que proporcionan iluminación, ventilación y sosiego a las estancias que abren sus huecos a ellos, intentando transmitir a los tratamientos esa independencia y relajación que precisan. El resto de tratamientos se han situado en la fachada posterior, propiciando un pasillo ajardinado que rodea el edificio.